¿Cómo trabajamos?

El Carisma Institucional

“El carisma de nuestra Congregación es el ser llamadas para que el amor de Dios, como se manifiesta en la Encarnación, sea presencia real y tangible en el mundo de hoy. Porque la misión de nuestra Congregación es actualizar el amor salvador y misericordioso del Verbo Encarnado, ya que lo seguimos como modelo de caridad y obediencia y proclamamos la misión de Él, que asumió nuestro existir humano e hizo propios los sufrimientos y las esperanzas de su pueblo y profesamos un amor universal, entregándonos totalmente a las obras de misericordia a la que hemos sido llamadas. Además inspiradas por la actitud abierta y disponible de María a la voluntad de Dios y por el ejemplo de su Hijo, de confiada obediencia a esa voluntad”.

Formamos personas:

Congruentes: Su actuar corresponde a la fe católica que profesa.

Serviciales: Es capaz de poner interés y esfuerzo en atender las necesidades de otras personas, haciendo tangible en el mundo de hoy el amor de Dios, como se expresa en la Encarnación.

Responsables: Tiene capacidad para dar adecuada respuesta a las propias obligaciones en las cuatro áreas de relación: con Dios, consigo misma con el entorno y con los demás.

Competentes: Demuestra tener competencias en las áreas de conocimiento, en los lenguajes y en las técnicas para enfrentar con éxito los retos de su entorno actual y futuro.

Reflexivas: Tiene la capacidad de interpretar la información, discernir los signos de los tiempos y analizar los problemas que enfrenta.

Creativas: Es capaz de generar ideas innovadoras y de integrar información y experiencias para la resolución de diversos problemas.

Integradas: Comprende la importancia del equilibrio y lo vive en todas las dimensiones de la vida humana: espiritual, física, psíquica, ética, social e intelectual.

Sociables: Tiene desarrollada su propia identidad y su capacidad de relación con los demás, es capaz de comprometerse con el proceso histórico de su Patria y de trabajar en equipo.

Kinder Colegio Central Propiciamos en nuestros alumnos el cuidado y el amor a la naturalez

Promovemos un desarrollo íntegro

  Propiciamos en nuestros alumnos el cuidado y el amor a la naturaleza además formamos alumnos capaces de enfrentarse a la realidad de hoy con herramientas tecnológicas básicas.

Nuestra historia

En el año de 1924, el Excmo. Señor Pedro Vera y Zuria, Arzobispo de Puebla, pidió a la Madre Berchmans, Superiora Provincial de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, mandara Hermanas para hacerse cargo de un plantel educativo ya existente; y fue así como en febrero de 1925 dieron principio los trabajos escolares de la “Academia del Verbo Encarnado”.

Durante la persecución religiosa la Academia debió de cambiar su nombre a “Colegio Zaragoza”.

En 1928, el Señor Canónigo Don Fernando Anaya, le pidió a la Madre Loyola Superiora Provincial que la Congregación tomará la dirección de la “Academia de Nazareth”, que él había fundado para jóvenes de escasos recursos.

Debido a las dificultades ocasionadas por la persecución religiosa, el Consejo Provincial decidió unir a la “Academia de Nazareth” con el “Colegio Zaragoza” dándole el nombre de “Colegio Central” el 31 de mayo de 1938.

El Colegio se ubicaba en la 7 Oriente # 41, pero el alumnado era cada vez mayor por lo que se necesitaba de un lugar más amplio, el 22 de noviembre de 1956 se empezó a construir un nuevo edificio entre la 25 y 27 Oriente.

El 24 de abril de 1958, fue la bendición solemne del edificio; y el kínder fue la primera escuela que ocupó las nuevas instalaciones, siendo la Directora Sor María de San José.

Kinder Colegio Central Nuestra historia

Planes de estudio

Perfil de egreso

Al concluir el preescolar nuestros alumnos desarrollan habilidades como:

1. Seguridad: es capaz de reconocer sus cualidades e intereses de manera positiva.

2. Vivir en sociedad con los valores CCVI.: Honestidad, justicia, respeto, responsabilidad, servicio, disciplina, solidaridad, sencillez.

3. Cuidado del ambiente. Conoce la naturaleza y protege el medio ambiente.

4. Habilidades digitales. Está familiarizado con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.

5. Comunicación. Uso del lenguaje oral y escrito con dibujos, letras y palabras en inglés y español.

Programas

ESPAÑOL
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje escrito
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social
  • Artes
  • Educación socio emocional
  • Educación física
  • Educación en la fe
  • Computación
  • Habilidades del pensamiento
INGLÉS
  • Oral skills
  • Listening comprehension
  • Phonemic awareness
  • Vocabulary
  • Math concepts
  • Daily routines

Desarrollo

 

Mediante las distintas disciplinas deportivas, los alumnos pueden adquirir nuevas y más complejas habilidades motrices o continuar reforzando las ya adquiridas. Dentro de los muchos beneficios que aporta la práctica de habilidades deportivas se encuentran:

 

  1. Gozar de buena salud tanto física como mental.
  2. Crecimiento y desarrollo personal, organización, disciplina y cuidado del cuerpo.
  3. Elevar la autoestima y evitar sensaciones de frustración, ansiedad y depresión.
  4. Generar la segregación de componentes neurotransmisores asociados a una buena salud mental, así como una sensación de felicidad y bienestar, lo que favorece el aprendizaje.
  5. Un desarrollo integral.
Abrir chat